Foro de Enduro y Motocross 2y4 Strokes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer.

4 participantes

Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer.

Mensaje  DiegüeloVaSinFrenos Lun Jun 11, 2012 9:20 am

Todavía eres un niño, a penas consigues andar más de 5 metros seguidos... Incluso las motos todavía te dan miedo cuando las arrancan. Te vas haciendo mayor y sospechosamente, ese pavor a los decibelios que retumban en tus diminutos oídos va convirtiéndose en algo necesario para arrancarte de esa boca tan difícil de alegrar, una gran sonrisa. Se está forjando un futuro motero.

Por tu cuenta y riesgo... Empiezas a teclear en google "Tiendas de motos" , y poco a poco e investigando, te das cuenta de que Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki no son las únicas motos del mercado. Descubres como se llaman las motos naranjas que tan acostumbrado estás a ver en el campo se llaman KTM. Y que hay más marcas... Husaberg, husqvarna... Incluso España está involucrado en el mercado motorista, Ossa, Jotagas, Gas Gas... Motos que nunca en tu vida habías oído hablar, pero las conoces a todas. Y que las que ves por la calle corriendo a toda leche suelen llamarse Rieju o Derbi.

Te das cuenta de que en su día existieron motos míticas, pursang, puch... Y marcas poco conocidas como Kymco, Goes, Aprilia, TM... En fin, que tú pensabas que solo existía lo nipón.

Un día tu padre te pilla viendo las tiendas online, te pilla visitando foros como este, y te pregunta "¿Esto que es...?" Lo único que le respondes es que "Nada, sólo miraba"... Valientes mentirosillos. En realidad estábamos buscando la más barata independientemente de que letras lleve grabadas en sus plásticos laterales. Como si no lleva ninguno, yo quiero una moto.

Un día decides echarle un par, e ir a contarle a tu padre que te pides para reyes una moto. Cualquiera. Una moto. Te miran con cara rara y te dicen "A ver que hacen los reyes este año, te están viendo como te portas". Rápidamente al día siguiente cuentas a todo el mundo en el colegio que te vas a comprar una moto, todo el mundo te toma por mentiroso. Curiosamente, la mentira se mantiene hasta un par de años más. Vas perdiendo la esperanza... Aún esperando pacientemente a que los putos reyes se decidan a traerte la moto, empiezas a perder la esperanza.

Pero otro buen día... Te levantas con algo grande entre las piernas, más grande la quisiera, que entre las dichas no me cupiera. Bueno, qué más da, es una chinorris de 50 o de 125, ambas de cuatro tiempos, pero... ¡ Qué más da ! Es una moto. Es lo que llevas deseando años. A caballo regalado no le vas a mirar el diente, y menos a uno que se mueve solo. El primer día que montas... Te notas que pesas 15 kilos más. Peto, camisetas, botas, rodilleras... Andas hasta la moto cual astronauta pisando la luna, estiras la pata para subirte encima y le das repetidamente al portanúmeros trasero hasta que consigues subirte... Y bien, yo quería una moto, pero... ¿Dónde hay que darle para que se mueva...? Yo a los de la tele les veo hacer así con la palanca esta... "BRUOOOOOOM" Cóóóóño, soy motero, ¡ SOY MOTERO ! "BRUOOOM BRUOOOM" PLAS, al suelo.

Le coges miedo, mucho miedo. Tu más ansiado deseo se ha convertido en tu peor pesadilla. Quieres estar tranquilamente en tu casa, jugando a la play. Meterle una patada a la moto y mandarla a tomar por culo y no volver a saber de ella nunca más. Mientras, tu padre insiste en enseñarte a montar mientras te dice "No pasa nada" repetidas veces hasta que, inconsciente de tus actos, te vuelves a subir a la moto.

Qué coño le ha hecho mi padre para que ahora todo parezca más fácil... Se mueve. ¡ Se mueve ! Y cuando yo le digo... 1ª... 2ª... 3ª BRUOOOOOM hostias hostias hostias, frenazo. Subidón por el esófago de un incómodo escalofrío que te bloquea todos los nervios del cuerpo. Qué coño acaba de pasar aquí... Estoy montando en moto. Tengo una moto.

Salu2t !
DiegüeloVaSinFrenos
DiegüeloVaSinFrenos
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 31
Puntos : 47
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Edad : 27
Localización : Fuenlabrada

Volver arriba Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty RE: Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer.

Mensaje  AdryGarcia84 Lun Jun 11, 2012 11:11 am

. . . . . . . . . . . . . . . ....... Podría seguir así de aquí a Madrid 25 veces, seguir un rato más y volver....

IM-PRE-SIO-NANTE!!!! Sin duda eres un gran escritor compañero. Me has dejado boquiabierto, de verdad. Explícanos a todos cómo te has inspirado tan enormemente para crear tan... PERFECTA composición.

Es una oda al motocross, un relato de una vida de sensaciones que hemos vivido todos. Me has hecho ver mi pasado, paso a paso. Creo que me he metido tanto en el papel que me he emocionado, de verdad. Creo que a todos los que lean este precioso texto les ocurrirá lo mismo.

Te diré una cosa y Sergio podrá corroborarla... Yo soy bastante... novelista, escribo bastante bien, se me da bastante bien crear composiciones como esta, poemas y tal, y aún así me has dejado sorprendido.

De verdad, enhorabuena por esta gran... obra, por este fragmento en el que tratas de resumir tu experiencia vital con las motos.

Me has levantado una sonrisa y arrancado una pequeña carcajada con eso de golpear el dorsal repetidamente y peasar 15 kg más, porque me he visto a mí mismo subiéndome a mi RM 125 del 92, todo equipado, pegarme en la aleta trasera y caerme al suelo con moto y todo jajaja. ¿A alguien NO LE HA PASADO ESTO JAMÁS? jejejeje

Estoy aún sin palabras, créeme, me pasaría leyéndolo horas y horas para disfrutarlo una y otra vez.

Os invito a todos los demás a que hagáis algo parecido. Relatad en forma de narración un tanto poética, como esta, con gran calidad literaria, cómo ha sido vuestra experiencia, inicio y continuación en el mundo del motor, de las motos, del motocross. Wink

Enhorabuena nuevamente y gracias, porque me has inspirado para crear un tercer concurso de microrelatos, en el que precisamente hagáis esto. Por supuesto que puedes presentar este relato al concurso, y puedes incluso retocarlo si lo deseas.

Im-presionante! Un saludo compañero Wink

AdryGarcia84
AdryGarcia84
Admin
Admin

Mensajes : 50
Puntos : 67
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 29
Localización : Santander

http://www.simancas15.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty Re: Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer.

Mensaje  Raposo85 Lun Jun 11, 2012 9:43 pm

Buaah a sido impresioante tio, estoy en informático y me he metido en el relato por completo, ademas con eso de la ciada me sentí identificado, pero yo no lo cogí miedo, yo cuando empeze me abri la barbilla, adrian puede afirmartelo, 7 puntos me dieron pero el finde siguiente cuando me los quitaron ya estaba dandola goma otra vez, yola verdad que miedo nunca he tenido a la moto, como mucho respeto porque soy consciente del daño que puedes hacerte, pero MIEDO NUNCA.
Me a gustado mucho tu retalo, yo tengo uno por hay hecho de hace bastante, ya le pondré por aquí.
Saludos!
Raposo85
Raposo85
Admin
Admin

Mensajes : 125
Puntos : 384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 27
Localización : Cantabria

https://2y4strokes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty Deseando que subas tu narración

Mensaje  AdryGarcia84 Mar Jun 12, 2012 2:03 am

Compañero, estoy impaciente por que nos deleites con tu relato, estoy seguro de que será muy bueno también, a ver si superas este Very Happy jejeje

Un saludo foreroos!!!
AdryGarcia84
AdryGarcia84
Admin
Admin

Mensajes : 50
Puntos : 67
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 29
Localización : Santander

http://www.simancas15.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty Re: Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer.

Mensaje  DiegüeloVaSinFrenos Mar Jun 12, 2012 7:33 am

¡ Gracias a los dos !

Le pedí a Raposo expresamente un apartado así para poder escribir textos de este tipo... A mí también me gusta escribir.

De momento tengo que perfeccionar la foto de Neptuno con el pistón que todavía no la he tocado desde que la subí Rolling Eyes Luego si eso me pondré al rollo con otro texto... Wink

Yo le cogí un miedo que te cagas. No quería volver a ver la jodida moto, en serio Embarassed Pero bueno, fue una pataleta de niño pequeño, ya se me ha pasado... Cool

Lo de darle al portanúmeros me sigue pasando hoy día... Razz ¡ Soy un torpe ! Very Happy

Gracias una vez más.

Salu2t !
DiegüeloVaSinFrenos
DiegüeloVaSinFrenos
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 31
Puntos : 47
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Edad : 27
Localización : Fuenlabrada

Volver arriba Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty En breves me pondré yo...

Mensaje  AdryGarcia84 Mar Jun 12, 2012 11:21 am

Saludos compañeros, en cuanto pueda, os informo que yo también voy a relataros mi experiencia en este mundo mediante un relatillo de estos. Espero que cuando lo haga os guste y que sea al menos la mitad de bueno que los de Diego Wink

Un saludo makinas!!
AdryGarcia84
AdryGarcia84
Admin
Admin

Mensajes : 50
Puntos : 67
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 29
Localización : Santander

http://www.simancas15.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty Eres un artista

Mensaje  Seki69 Mar Jun 12, 2012 9:21 pm

Sin aliento me impresiona tu forma de llegar a la gente, y creo k no solo puedes relatar sobre el moto cross yo creo que si te pones puedes relatar sucesos de todo tipo, en verdad creo que eres todo un filosofo en este mundo muchísima suerte eres un As en la manga.

Salu2T¡¡¡ Surprised Surprised Surprised
Seki69
Seki69
Novato
Novato

Mensajes : 20
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 29
Localización : Camargo

http://www.mxcamargo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer. Empty Re: Mi primera moto. Como si hubiera sido ayer.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.