Foro de Enduro y Motocross 2y4 Strokes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KTM sx 125cc 2013

5 participantes

Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty KTM sx 125cc 2013

Mensaje  Raposo85 Sáb Jun 09, 2012 8:36 am

Que tal van las Sx 125 del 2013? hay mucha gente que aún sigue diciendo que las prefiere sin bieletas!!
Un saludo!
Raposo85
Raposo85
Admin
Admin

Mensajes : 125
Puntos : 384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 27
Localización : Cantabria

https://2y4strokes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  DiegüeloVaSinFrenos Sáb Jun 09, 2012 9:29 am

Por lo visto van a ser bastante parecidas a las 2012, salvo por algún retoquillo que no me acuerdo ahora mismo sobre qué lo hicieron confused

Aquí te dejo un vídeo... Parece ser que van a ir bastante bien.



Salu2t !
DiegüeloVaSinFrenos
DiegüeloVaSinFrenos
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 31
Puntos : 47
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Edad : 27
Localización : Fuenlabrada

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  Raposo85 Sáb Jun 09, 2012 9:33 am

Que bueno el video, ami me comentaron que este año cambiaban la zona del amortiguador trasero, cambiaba de ir directo al basculante a ponerle bieletas como la mayoría de las motos, pero hay mucha gente que a pesar de sufrir el basculante los topes de la suspension siguen prefiriendolo.
Salu2T.
Raposo85
Raposo85
Admin
Admin

Mensajes : 125
Puntos : 384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 27
Localización : Cantabria

https://2y4strokes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  javimx Sáb Jun 09, 2012 9:35 am

fua pues no sé como andarán pero el suenan bien e jeje conese piloto como para no....

javimx
Novato
Novato

Mensajes : 13
Puntos : 19
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  DiegüeloVaSinFrenos Sáb Jun 09, 2012 9:38 am

Yo personalmente preferiría con bieletas... Es un pequeño peso más, pero a la hora de los saltos grandes y los bachecitos pequeños se nota que están ahí.

Salu2t !
DiegüeloVaSinFrenos
DiegüeloVaSinFrenos
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 31
Puntos : 47
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Edad : 27
Localización : Fuenlabrada

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  Raposo85 Sáb Jun 09, 2012 9:49 am

Yo opino lo mismo, probe una KTM y no me gustaba anda de suspensiones sin bieletas!! habra que probar esta 2013 haber!
Saludos.
Raposo85
Raposo85
Admin
Admin

Mensajes : 125
Puntos : 384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 27
Localización : Cantabria

https://2y4strokes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  Seki69 Sáb Jun 09, 2012 11:25 am

perdonad mi ignorancia pero k son las vieletas
Seki69
Seki69
Novato
Novato

Mensajes : 20
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 29
Localización : Camargo

http://www.mxcamargo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: ¿Qué son las bieletas?

Mensaje  AdryGarcia84 Sáb Jun 09, 2012 12:31 pm

Muy buenas Zeki, bueno, recuerdas el otro día cuando desmontamos el basculante de la Suzuki? Que te dije, mira esto es la bieleta?

Es como una especie de mini-basculante que une el amortiguador al basculante, de forma que hace una especie de palanca amortiguada y con cierto "balanceo" que ayuda a que el amortiguamiento se realice con mayor suavidad y eficacia.

Os lo explicaré mejor con una fotos, veréis:

KTM sx 125cc 2013 Gg006
(La foto la he encontrado en Google, está alojada en www.gti16.com )

Bien, aquí tenemos una bieleta de una Gas Gas Ec 250 del 2000. Atendiendo a la foto, podéis ver en naranja el muelle de rebote del amortiguador de gas. Bien,. la foto lógicamente está tomada desde debajo de la moto.

Si os fijáis, el amortiguador descansa sobre una pieza móvil, unido mediante un rodamiento. Esta pieza va unida por la izquierda de la foto al basculante como podéis observar, mediante las bieletas y otro rodamiento de agujas, que les permite pivotar entre si y hacer juego de "muñequilla".

En la parte derecha vemos otra unión, esta se realiza directamtente al chasis de la moto. Estas cuatro uniones forman una especie de "balancín" que ayuda a amortiguar los baches y rebotes de la moto.

Se les llama bieletas por la forma similar a una biela de motor que tienen, son las piezas planas que están a los lados de todo el "balancín" de amortiguación.

En la foto podéis observar que la bieleta del fondo (la izquierda real en la moto) está rozada y desgastada por el tornillo del amortiguador, debido a que el sistema está descentrado por el uso.

Espero que se os haya aclarado un poco qué son las bieletas de una moto y que no me preguntéis sobre las bieletas de las ktm anteriores a 2013, salvo supongo alguna excepción... porque por lo general no llevan bieletas, es decir, la unión se realiza basta y directamente entre el amortiiguador y el basculante, sin ningún "balancín" de por medio.

Un saludo a todos y esperemos el aporte haya sido satisfactorio, zeki, si no, pregúntame de nuevo, sin problema Smile
AdryGarcia84
AdryGarcia84
Admin
Admin

Mensajes : 50
Puntos : 67
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 29
Localización : Santander

http://www.simancas15.es.tl

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: Suspensiones PDS de KTM

Mensaje  AdryGarcia84 Sáb Jun 09, 2012 12:43 pm

Raposo85 escribió:Yo opino lo mismo, probe una KTM y no me gustaba anda de suspensiones sin bieletas!! habra que probar esta 2013 haber!
Saludos.

Respecto a las suspensiones PDS (Progressive Damping System) de las KTM... no he probado ninguna KTM, pero por lo que he oído y visto por ahí... los sistemas de amortiguación que requieren estos métodos PDS son mucho más sofisticados y reciben mayor trabajo y esfuerzo, con lo que duran mucho menos, requieren un mayor mantenimiento que las típicas holguras de los rodamientos de las bieletas, y sobre todo... suelen quedarse cortos para grandes fuerzas de impacto.

Son unos buenos amortiguadores los WP con sistema PDS de KTM, pero a mi opinión y a la de muchos usuarios de estas motos con más experiencie en ellas que yo, aun siendo muy progresivas y suaves... en absorción de fuertes impactos dejan bastante que desear, ya que al recibir el 100% de la fuerza de impacto multiplicado además por el factor palanca del basculante, proporciona una presión en el gas y el muelle del amortiguador que supera en ciertas ocasiones su resistencia máxima, llegando a hacer "tope" y dejando una sensación desagradable en el manejo y control de la moto.

Me gustaria probar un sistema PDS de estos, ya que estoy acostumbrado a las bieletas de toda la vida de las demás marcas y no sé cuál será la diferencia, sinceramente.

Le pido opinión a mi compañero Sergio que sí que ha probado una PDS de KTM en varias ocasiones y personalmente me ha dicho en todas ellas que prefería ese sistema de suspensiones para impactos suaves o medios, pero que para grandes impactos dejaban mucho que desear.

Sea como sea, KTM anda siempre a la última, innovando y dejándonos a todos con la boca abierta, como con los RECORTES que están realizando desde hace años ya en los plásticos que cubren el chasis de la moto, habiéndoles copiado en esta temporada 2013 la mayoría de marcas, que han preferido reducir el área de los dorsales y demás plásticos, dejando al descubierto las entrañas de las bestias.

Un saludo a todos y a ver si alguno prueba la ktm 2013 y nos cuenta!
AdryGarcia84
AdryGarcia84
Admin
Admin

Mensajes : 50
Puntos : 67
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 29
Localización : Santander

http://www.simancas15.es.tl

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  DiegüeloVaSinFrenos Sáb Jun 09, 2012 9:08 pm

Jodidas bieletas... Vaya quebradero de cabeza me dieron hace poco Neutral

La holgura de la unión al chasis era tan tan grande, que incluso se llegó a deformar la pieza... La tuve que cambiar entera. La verdad es que se agradece llevar la amortiguación en condiciones, sobre todo para los empastes Twisted Evil

Yo te iba a explicar lo mismo que Adri... Pero aparte de que se me ha adelantado, te lo ha explicado muchísimo mejor de lo que yo podría nunca silent

Salu2t !
DiegüeloVaSinFrenos
DiegüeloVaSinFrenos
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 31
Puntos : 47
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2012
Edad : 27
Localización : Fuenlabrada

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  Raposo85 Sáb Jun 09, 2012 9:30 pm

Mi experiencia con las KTM ....
Verdaderamente quedé insatisfecho, porque? porque hicieras el salto que hicieras cargaba mucho mas pesos el amortiguador trasero que el delantero, aun callendo con las dos ruedas a la vez notabas que el trasero se encogía mas de lo acostumbrado, una cosa que si me gusto es por ejemplo en una zona de baches, al tirar el cuerpo sobre el amortiguador parami tenia una muy buena función, muy parecida a las bieletas, era una manera muy suave de pasar los baches con facilidad..
Saludos!
Raposo85
Raposo85
Admin
Admin

Mensajes : 125
Puntos : 384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 27
Localización : Cantabria

https://2y4strokes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  AdryGarcia84 Dom Jun 10, 2012 2:05 pm

Raposo85 escribió:Mi experiencia con las KTM ....
Verdaderamente quedé insatisfecho, porque? porque hicieras el salto que hicieras cargaba mucho mas pesos el amortiguador trasero que el delantero, aun callendo con las dos ruedas a la vez notabas que el trasero se encogía mas de lo acostumbrado, una cosa que si me gusto es por ejemplo en una zona de baches, al tirar el cuerpo sobre el amortiguador parami tenia una muy buena función, muy parecida a las bieletas, era una manera muy suave de pasar los baches con facilidad..
Saludos!

Exacto, totalmente de acuerdo con lo que yo había afirmado anteriormente. El sistema PDS funciona muy bien con fuerzas de impacto bastante pequeñas... pero cuando se trata de absorber golpes grandes, baches considerables y saltos en los que caes sin recepción, el que nota el golpe es el piloto y el resto de la moto, porque el sistema de absorción de impactos resulta sumamente ineficaz para estas situaciones extremas.

Sinceramente yo, aun no habiéndolo probado.... me quedo por técnica con las bieletas, y a los hechos me remito, la todopoderosa KTM se ha echado atrás el sistema PDS y ha apostado por el globalizado sistema de bieletas que, unido a su potente monoamortiguador WP parece haber sido el gran BOOM en amortiguación de motocross, ya que están obteniendo grandes resultados en sus pruebas.

Pero bueno, donde estén los japoneses y sus Hondas, Yamahas, Kawasakis y Suzukis, que se quiten los novatos europeos... Wink

Salu2t!!!!!!!
AdryGarcia84
AdryGarcia84
Admin
Admin

Mensajes : 50
Puntos : 67
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 29
Localización : Santander

http://www.simancas15.es.tl

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  Raposo85 Dom Jun 10, 2012 10:55 pm

AdryGarcia84 escribió:
Raposo85 escribió:Mi experiencia con las KTM ....
Verdaderamente quedé insatisfecho, porque? porque hicieras el salto que hicieras cargaba mucho mas pesos el amortiguador trasero que el delantero, aun callendo con las dos ruedas a la vez notabas que el trasero se encogía mas de lo acostumbrado, una cosa que si me gusto es por ejemplo en una zona de baches, al tirar el cuerpo sobre el amortiguador parami tenia una muy buena función, muy parecida a las bieletas, era una manera muy suave de pasar los baches con facilidad..
Saludos!

Exacto, totalmente de acuerdo con lo que yo había afirmado anteriormente. El sistema PDS funciona muy bien con fuerzas de impacto bastante pequeñas... pero cuando se trata de absorber golpes grandes, baches considerables y saltos en los que caes sin recepción, el que nota el golpe es el piloto y el resto de la moto, porque el sistema de absorción de impactos resulta sumamente ineficaz para estas situaciones extremas.

Sinceramente yo, aun no habiéndolo probado.... me quedo por técnica con las bieletas, y a los hechos me remito, la todopoderosa KTM se ha echado atrás el sistema PDS y ha apostado por el globalizado sistema de bieletas que, unido a su potente monoamortiguador WP parece haber sido el gran BOOM en amortiguación de motocross, ya que están obteniendo grandes resultados en sus pruebas.

Pero bueno, donde estén los japoneses y sus Hondas, Yamahas, Kawasakis y Suzukis, que se quiten los novatos europeos... Wink

Salu2t!!!!!!!

+10000000
Raposo85
Raposo85
Admin
Admin

Mensajes : 125
Puntos : 384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 27
Localización : Cantabria

https://2y4strokes.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

KTM sx 125cc 2013 Empty Re: KTM sx 125cc 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.